El equipo de Gobierno lamenta la negativa de la oposición a aprobar los presupuestos y que se prioricen intereses políticos al bienestar de la gente

El equipo de Gobierno de Benissa lamenta que tras numerosas reuniones mantenidas con los miembros de la oposición (PP y el concejal Isidor Mollá) y tras expresar su firme voluntad de llegar a acuerdos, estos no se han materializado, poniendo de manifiesto una clara voluntad de paralización por parte de los citados partidos de la oposición.

Esta actitud se puso de manifiesto, una vez más, ayer martes día 20 durante la celebración de la comisión informativa en la que tras presentar las propuestas de presupuestos para el año 2017, estos volvieron a quedar sobre la mesa ante la falta de voluntad política de la oposición.

Mas allá del gesto de no apoyar las iniciativas del equipo de gobierno, se esconde la sinrazón de oponerse a las propuestas aún a sabiendas del perjuicio que representa para los vecinos y vecinas de Benissa.

Tal y como señalaba ayer mismo el alcalde de Benisa, Abel Cardona: “ Las diversas propuestas del Plan de Inversiones 2017 están dotadas económicamente. Hay propuestas en las cuales estamos de acuerdo todos los grupos y han salido después de esas horas de trabajo conjunto, lo que viene a decir que este gobierno escucha y tiene una buena predisposición para llevar adelante un plan de inversiones realista y que recoge varias propuestas de los presupuestos participativos, por lo que no se entiende la sinrazón de oponerse ahora a la aprobación de unos presupuestos sobre los que se ha debatido y a los que se han incorporado propuestas de todos los partidos”.

Tras las diversas reuniones llevadas a cabo, cabía esperar un ejercicio de responsabilidad política, máxime cuando este equipo que asume el trabajo de buscar el bienestar de sus vecinos ha trabajado siempre por lograr un entendimiento y un consenso.

En este mismo sentido, cabe señalar la importancia que supone para Benissa la aprobación de sus presupuestos ya que su aprobación, entre otros muchos temas, también debe permitir llevar adelante la oferta de ocupación pública del mismo ayuntamiento. Tal y como se recordaba, hoy en día tenemos una situación de cierta precariedad laboral dentro de nuestro ayuntamiento porque tenemos numerosos casos de gente que está trabajando de forma interina.

Desde el equipo de gobierno se hace un llamamiento a la responsabilidad y la coherencia, por encima de los intereses políticos para hacer que entre todos y todas, Benissa vuelva a recuperar el lugar que le corresponde.

IMG 20170420 134305