Benissa destina 100.000 euros a un plan específico de ayuda a hostelería y comercio

 

  • Arturo Poquet: “No podemos dejar en la estacada a los sectores que más han sufrido las restricciones durante esta pandemia”.
  • Isabel Bou: “Este gobierno está absolutamente convencido de la importancia del comercio y la hostelería en la economía local”
  • El ejecutivo local irá definiendo a lo largo de las próximas semanas un documento con todos los detalles para acceder a las ayudas.
  • La cuantía servirá para sufragar de manera indirecta los gastos de la tasa de basuras.

El Ayuntamiento de Benissa ha sido uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en anunciar un plan de ayuda específico para la hostelería y el comercio dotado con alrededor de 100.000 euros, de los cuales unos 60.000 € irán destinados a 221 establecimientos comerciales y más de 36.000 € para 70 bares, cafeterías y restaurantes. Lo ha hecho tras un trabajo de análisis y reflexión después de la reunión mantenida a principio del pasado mes con un nutrido grupo de representantes del sector en el que participó además del alcalde, Arturo Poquet, el concejal de Turismo, Jorge Ivars. El encuentro sirvió para escuchar las necesidades de empresas y autónomos y valorar posibles acciones políticas por parte del gobierno municipal. Menos de cuatro semanas han pasado desde la cita y el consistorio ya ha manifestado que destinará parte de su presupuesto para paliar los efectos de la crisis en bares, cafeterías, restaurantes y chiringuitos de Benissa, además del sector comercial en su conjunto, una cuantía que servirá de manera indirecta para sufragar los gastos de la tasa de basuras en el municipio. Un apoyo que, según ha declarado Arturo Poquet “debe ser complementado por el resto de administraciones públicas”. En ese sentido, el primer edil ha lanzado un mensaje reivindicativo al gobierno de España y al de la Generalitat Valenciana diciendo que “o ayudan a la hostelería y al comercio o estarán siendo cómplices de la destrucción de empleo y la quiebra de miles de familias en todo nuestro territorio”.

Además del paquete económico, el ayuntamiento también ha querido volver a emplear fórmulas que ya dieron muestras de su efectividad hace unos meses, por lo que se mantendrá la exención del pago de la tasa por ocupación de vía pública durante el ejercicio 2021 y la ampliación de las terrazas que se iniciará previsiblemente en primavera y se extenderá hasta el otoño de este mismo año. Desde el área técnica se ha indicado que estas ayudas serán perfectamente compatibles con el resto de las previstas.

Arturo Poquet ha recordado que “no podemos dejar en la estacada a los sectores que más ha sufrido las restricciones durante esta pandemia”. Por ello, ha incidido, “desde el ejecutivo vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para auxiliar y proteger el modo de vida de un importante número de familias de Benissa”.