Benissa Impuls restaura los contenedores soterrados de la calle Bilbao acción que supone un ahorro valorado en 20.000 € a la ciudadanía

 

contenidors benissa

La zona de contenedores soterrados ubicada a las proximidades de la calle Bilbao fue sustituida ayer, 17 de junio, por Benissa Impuls por una plataforma totalmente restaurada.

La estructura de esta zona de contenedores que se trataba de un modelo antiguo, empezaba a generar problemas a la ciudadanía. Por este motivo, desde Benissa Impuls han tratado de restaurar de forma interna la estructura, comprando ciertas piezas nuevas para sustituir aquellas deterioradas y ahorrando así unos 20.000 € que supondría el coste de una nueva superficie.

La restauración se ha ido realizando durante los pasados meses y además, se ha mejorado la plataforma añadiendo contenedores de boca industrial, en vez de los tradicionales contenedores de boca pequeña.

Esta mejora supone que la ciudadanía pueda echar las bolsas de basura grandes dentro de los contenedores y evitar que se queden bolsas en la superficie de la plataforma. Este hecho, mejora la imagen de la zona de residuos, la capacidad de echar las bolsas de basura y el desarrollo del sistema de recogida de residuos para que sea más eficiente.