MENÚ

Home » El Festival SONE arranca este jueves en Benissa con cuatro conciertos únicos en escenarios emblemáticos del centro histórico

El Festival SONE arranca este jueves en Benissa con cuatro conciertos únicos en escenarios emblemáticos del centro histórico

Benissa ya está preparada para acoger, a partir de este jueves 3 de julio, la segunda edición del Festival de música SONE, la apuesta cultural de la concejalía de Cultura para descentralizar la música de los espacios habituales y llenar de vida los rincones más emblemáticos del centro histórico.

Tras el éxito de la primera edición, que reunió a más de 600 espectadores en cuatro días, el festival mantiene su formato original: cuatro conciertos en cuatro localizaciones representando los cuatro puntos cardinales del municipio, con propuestas de gran calidad artística, tanto a nivel local como nacional.

El festival comenzará este jueves 3 de julio (22 h) en el SUR, en la Pinada de Selva, con el espectacular Tributo a Michael Bublé, interpretado por 11 músicos sobre el escenario, entre ellos el guitarrista benisser Pep Ferrer. El repertorio incluirá los grandes éxitos del cantante canadiense y versiones de clásicos de Frank Sinatra, Elvis, Queen y The Beatles.

El viernes 4 de julio a las 22 h, en la Plaça del Convent Franciscà (OESTE), será el turno de Abril, una de las voces más prometedoras de la escena valenciana. La artista benissera presentará su primer disco, Instruccions per estimar una cirera, en un formato acústico íntimo y especial.

El sábado 5 de julio (22 h), la Placeta Vella (NORTE) acogerá un concierto de película con RHEA, una propuesta musical envolvente interpretada bajo la luz de las velas. Una ocasión única para rememorar las grandes bandas sonoras de Ennio Morricone, John Williams o Hans Zimmer en versión acústica. 

Por último, el festival cerrará el domingo 6 de julio a las 20 h en la Placeta de l’Església Vella (ESTE) con Vira León Swingtet, una formación que nos hará viajar a los años 20 y 30 con una selección de temas de jazz y swing pensados para bailar y disfrutar de la música en directo.

“Tras el éxito de la primera edición, este año buscamos consolidar este festival con un cartel de altísimo nivel para disfrutar de las noches de verano al aire libre”, ha destacado Pepa Bertomeu, concejala de Cultura.

Por su parte, el alcalde Arturo Poquet ha querido invitar a “vecinos y visitantes a disfrutar de cuatro grandes noches de música en directo en un entorno idílico como es nuestro centro histórico”.

Comparte el artículo: