MENÚ

Home » Ayuntamiento » Padrón Municipal

Padrón Municipal

LOCALIZACIÓN

Icono Localización

C/ Pare Andrés 21 bajo, 03720 Benissa

Icono Reloj

lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas

Icono Teléfono

965 73 00 58 – ext. #259 – Móvil: 674 20 44 40

Icono Correo

Correo: padronhabitantes@ajbenissa.es

FUNCIONES

El Departamento de Estadística tiene como misión principal la gestión del Padrón de Habitantes y del Censo Electoral, así como la colaboración con los diferentes departamentos municipales para proporcionar datos relevantes sobre la población y el territorio.

Este departamento, único en su área, es responsable de las siguientes funciones:

Gestión del Padrón Municipal de Habitantes (PMH)
  • Recogida y registro de altas, cambios de domicilio y otras incidencias.
  • Emisión de certificados e informes del PMH, tanto actuales como históricos.
  • Atención de consultas y gestión de la correspondencia relacionada con el padrón.
  • Renovación de inscripciones de extranjeros no comunitarios y confirmación de residencia de extranjeros comunitarios o con tarjeta de residencia permanente.
  • Tramitación de bajas a petición de un tercero.
  • Comunicación mensual al Instituto Nacional de Estadística (INE) de todas las modificaciones e incidencias registradas.
  • Inclusión de las modificaciones pertinentes en las inscripciones padronales derivadas de la comunicación al INE o de la tramitación de duplicidades.
  • Revisión anual del padrón, con la aprobación de los resultados por parte del Gobierno y su consideración por parte del INE para la determinación de la población oficial del municipio.
Gestión del Censo Electoral
  • Remisión al INE de la documentación relativa al Censo Electoral no incluida en archivos digitales.
  • Rectificación anual del censo y establecimiento de la cifra oficial de población del municipio.
  • En periodo electoral:
    • Exposición pública del censo.
    • Atención a la ciudadanía a través de la Oficina de Información Electoral.
    • Colaboración con la Junta Electoral de Zona, según la legislación vigente (LOREG).
    • Elaboración de los expedientes y contratos necesarios para el correcto desarrollo del proceso electoral.
Otras funciones
  • Elaboración y difusión de informes estadísticos sobre la población municipal.
  • Gestión de los expedientes de denominación de vías públicas.

CONCEJAL

Celia Ausias Tent

Icono Correo

celiaausias@ajbenissa.es

ENLACES

NOTICIAS

No hay noticias relacionadas.