El Ayuntamiento de Benissa, a través de su Concejalía de Proyecto Europeos, ha participado recientemente en una visita de estudio a la ciudad de Suceava (Rumanía) en el marco del programa europeo URBACT, en su proyecto “One Health 4 Cities”.
El concejal de Proyectos Europeos, Adrián Cabrera, junto al equipo de la concejalía han representado al municipio de Benissa en esta iniciativa internacional que busca promover políticas integradas que vinculen salud, deporte y urbanismo sostenible en las ciudades europeas. Durante su estancia en Suceava, Cabrera ha podido conocer de primera mano las mejores prácticas de esta ciudad rumana en el ámbito de las infraestructuras deportivas, políticas públicas relacionadas con la actividad física y la promoción de la salud.
La visita ha contado también con la participación de representantes del municipio de Loulé (Portugal), localidad reconocida por haber sido capital europea del deporte, lo que ha enriquecido el intercambio de experiencias entre las ciudades involucradas.
“El análisis de las políticas deportivas y de salud implementadas en Suceava nos permite reflexionar sobre su posible adaptación a nuestro contexto local y valorar nuevas estrategias para el futuro de Benissa”, ha señalado Adrián Cabrera, quien ha valorado muy positivamente la experiencia.
Esta acción se enmarca en el programa de trabajo del proyecto “One Health 4 Cities”, una iniciativa que apuesta por un enfoque integral de la salud urbana, promoviendo entornos urbanos más saludables y sostenibles para la ciudadanía.