MENÚ

Home » Benissa empieza a renovar los contenedores de reciclaje de plástico y cartón en todo el término municipal

Benissa empieza a renovar los contenedores de reciclaje de plástico y cartón en todo el término municipal

El Ayuntamiento de Benissa, a través de Benissa Impuls, ha iniciado esta semana la renovación de todos los contenedores de recogida selectiva de plásticos y envases ligeros (contenedor amarillo) y de cartón y papel (contenedor azul) en el municipio. En total, se instalarán 130 nuevos contenedores de cada fracción, distribuidos estratégicamente por todo el término municipal.

Esta actuación forma parte del compromiso de la mercantil pública con la mejora de la gestión de residuos y la sostenibilidad ambiental, así como la mejora de la imagen de las zonas de contenedores.

Los nuevos contenedores presentan un diseño más moderno, accesible y funcional, que facilita su uso por parte de la ciudadanía y optimiza la recogida selectiva.

La sustitución se está realizando de forma progresiva en dos fases. En una primera fase se están sustituyendo los contenedores que se encontraban en peor estado, ubicados en el diseminado, la zona de la costa y el casco urbano. La segunda fase culminará en septiembre con la renovación de toda la flota de contenedores de las dos fracciones. 

Además de esta mejora, la mercantil tiene previsto la renovación de las fracciones de resto y orgánica, además de la implantación de esta última fracción en todo el municipio, todo ello con sistema de identificación inteligente, medida que está en proceso de formalización y se prevé se inicie  durante el ejercicio 2025.

Vicent Ferrer, concejal de Benissa Impuls, ha destacado que “con esta actuación no solo mejoramos el servicio de recogida selectiva, sino también la imagen de Benissa. Es una inversión muy necesaria”.

Benissa Impuls recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir separando correctamente los residuos para garantizar su correcto reciclaje y minimizar el impacto ambiental.

Por su parte, Arturo Poquet, ha explicado que, “como ya anunciamos a final de 2024, este año íbamos a hacer un gran apuesta por mejorar el servicio de recogida de residuos y estamos cumpliendo.  En pocas semanas habremos renovado toda la flota de contenedores de plástico y cartón y, antes de finalizar el año, anunciaremos más mejoras en la gestión de residuos”.

Comparte el artículo: