Benissa avala la petición de un vecino para crear un paso subterráneo en la variante para deportistas y peatones

proyecto variante

 

 

El pleno ordinario del ayuntamiento de Benissa celebrado esta semana ha aprobado por unanimidad dar traslado al Ministerio de fomento la petición de Pedro José Sanz –un vecino de Benissa- de reclamar la ejecución de un paso subterráneo en las obras de la variante de la CN-332.

Este apoyo plenario, otorgado por unanimidad se produce después de estudiar la viabilidad de un proyecto que los técnicos municipales valoran como factible y que tiene que ayudar a facilitar la circulación, evitando la división en dos de una parte del término municipal -el Camino Viejo de Valencia- que usan personas para pasear, para la práctica deportiva o para trasladarse donde deseen. Se trata de un ejemplo de como el interés de un vecino puede tener curso a través de los órganos políticos municipales.

Del mismo modo, el pleno aprobó, también por unanimidad, rechazar la propuesta de declaración de Interés Comunitario para la instalación de un Centro de Clasificación de Residuos de Construcción en la partida Berdica, al entender que esta actividad, por su impacto medioambiental, tendría que instalarse en el polígono industrial o en otras zonas del pueblo.

En esta misma sesión plenaria fueron aprobadas diferentes modificaciones de crédito que permitirán hacer frente a aspectos tan importantes como las actuaciones de modernización sobre el polígono industrial La Pedrera.

Finalmente, el pleno de la corporación aprobó, también por unanimidad, la propuesta de igualdad sobre la asignación de la denominación de “Plazoleta de les Estisoradores”, en un espacio situado en el barrio de Santo Nicolás. Con esta medida, el ayuntamiento da un paso más en su proyecto de visibilización de la mujer benissera a lo largo de la historia.