José Manuel García Barragán y María Isabel Ferrer imponen su ritmo en la XXI Cursa de Benissa

cursabenissa2018

 

Benissa acogió la XXI Cursa Popular este fin de semana, cerrando el XXII Circuit a Peu a la Marina en una jornada en la que hubo amago de lluvia, si bien finalmente las carreras se disputaron sin problemas, protagonizadas por el buen ambiente y el más de un millar de personas que participaron.

En primer lugar se celebraron las pruebas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, en las que se inscribieron decenas de participantes procedentes de diversos municipios de la Marina Alta. A las 19.00 h se dio el pistoletazo de salida de la carrera de 9.500 m, en la que el ganador en la clasificación masculina fue José Manuel García Barragán (CA Llebeig Xàbia) con un tiempo de 0:32:16. El segundo lugar fue para el atleta local Carlos Cabrera López (Ginestar Atletisme Benissa), que cruzó la meta en 0:32:56 y ya el tercer escalón del pódium fue para Gabriel Domene Fluixà (CA Corremundos), que paró el crono en 0:33:09

Por parte de las féminas, María Isabel Ferrer Castell (CA Llebeig Xàbia) se erigió como ganadora, firmando una gran actuación con un tiempo de 0:36:36. Tras ella entraron Gemma Ann Selby (CA El Faro, 0:40:11) e Isa Banyuls (CA Automoción Moll y 0:41:35).

De nuevo, el circuito benissero destacó por ciertas rampas con un desnivel pronunciado. La altura del municipio de Benissa se deja notar en estas citas, como escenario de una gran prueba de esfuerzo que supone el cierre del Circuito Comarcal de Carreras a Pie, y que en la entrega de trofeos contó con la presencia de Xavi Tro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benissa. La Organización, con el Club Ginestar Atletisme Benissa al frente, volvió a satisfacer a propios y extraños, en una edición en la que se inauguró una Feria dedicada a la Salud deportiva en Benissa.

Una vez finalizado el Circuit a Peu de la Marina Alta es conveniente destacar el papel de algunos y algunas atletas locales, como la alevín Alba Soler Ortolà (del Ginestar Atletisme Benissa), ganadora en su categoría con 8 pruebas disputadas y 8 victorias obtenidas. Exactamente del mismo modo, Izan Crespo Esquerdo, perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo, también se ha impuesto en alevín masculino con 8 triunfos. La cadete Alicia Orihuel Ginestar (Ginestar Atletisme Benissa) ha finalizado en un notable séptimo lugar. Mientras que sus compañeros Elías Gil García y Marc Soler Ortolà han finalizado en el Top 15, 10º y º12º, respectivamente. En Infantiles, Nàdia Crespo Esquerdo (Ginestar Atletisme Benissa) ha logrado finalizar la 12ª en su categoría, ganando la carrera de Benissa. En clubs, el Ginestar Atletisme Benissa ha ganado de manera destacada, frente al Multiesport Benitatxell, el CA Cametes, el CA Gata o el CA Llebeig Xàbia.