Benissa acogerá el Concurso Autonómico de pájaros cantores el 5 y 6 de mayo

pardals cantors w

 

Una cita para disfrutar de los mejores pájaros cantores de las tierras valencianas. Será a lo largo del fin de semana del 5 y 6 de mayo, momento en el que Benissa acogerá el XXXIII Concurso de pájaros cantores de la Comunidad Valenciana, organizado por la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE), conjuntamente con la Asociación Ornitológica Benissa y Comarca y el Ayuntamiento de Benissa.

Hoy miércoles se ha llevado a cabo una reunión de trabajo para preparar esta cita autonómica, el primer concurso de estas características y de este nivel que se disputará en Benissa. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Vinaròs (2017) y Puçol (2016). A la reunión han participado Xavi Tro, concejal de Deportes, Miguel Soler, Presidente de la FOCSE, Paco Verdeguer, Presidente de la Delegación Provincial de Valencia y Jaume Crespo, Presidente de la Sociedad Ornitológica Benissa y comarca, entre otras personas expertas en ornitología.

Xavi Tro ha valorado muy positivamente este concurso autonómico, destacando que “este año un buen puñado de aficionados y aficionadas a la ornitología venidas de diferentes comarcas valencianas coincidirán en Benissa, alrededor de una actividad que ha formado parte de nuestra vida y nuestra cultura a lo largo del tiempo”.