Benissa pedirá una subvención para redactar un plan de movilidad que solucione problemas como la conexión entre el casco urbano y la zona de playas

La fustera

Dentro del estudio de necesidades concretas que arrastra Benissa en los últimos años y que el equipo de Gobierno viene detectando, tiene especial importancia la movilidad de las personas. Por este motivo el Ayuntamiento de Benissa quiere llevar adelante la redacción de un plan de movilidad y licitarlo en 2018. Para tal objetivo se piensa en hacer valer una subvención que permita sufragar los gastos de la redacción de este, por parte de una empresa especializada.

Una subvención que podrá obtenerse del Programa Operativo FEDER y su Plan de ayudas a proyectos locales de Cultura, Turismo y Movilidad. Este plan posibilita a los ayuntamientos optar a ayudas procedentes de la Unión Europea destinadas al desarrollo regional. La información la recibió hace unos días Manuel Juan, regidor de Urbanismo, quien se personó a una reunión mantenida en Alicante con otros responsables de Ayuntamientos de la provincia, donde pudo conocer los aspectos técnicos de aquellos proyectos que desean optar a las ayudas procedentes de estos fondos europeos, con una cuantía de 47 millones de euros en total.

El Director General de Administración Local, Toni Such, y el Director Territorial de Presidencia, Esteban Murillo, trasladaron a los asistentes aquellos aspectos fundamentales para que Ayuntamientos como el de Benissa opten a estos tipos de proyectos cofinanciados, una alternativa viable para desarrollar proyectos en el municipio sin contar con la problemática que

supone, en la actualidad, la limitación de inversiones impuesta por el Ministerio de Economía.

Manuel Juan destaca que “tenemos muchas posibilidades de conseguir estas ayudas para licitar la redacción del nuevo Plan de Movilidad, un plan que ayude a solucionar necesidades muy concretas como el problema de la conexión entre el casco urbano de Benissa y la zona costera y de playas mediante transporte colectivo u otras opciones, estudiar nuevos carriles bici o eliminar barreras arquitectónicas para personas con necesidades especiales de movilidad”.