Mucha música, pastel y pasacalles para celebrar las fiestas de Mig Any de Moros y Cristianos en Benissa

carrecs

 

Este viernes 1 de diciembre empiezan los actos de Celebración del Mig Any de Moros y Cristianos de Benissa. Primero se inaugurará la Exposición del Concurso de Fotografía, del Concurso de Carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos y del concurso de dibujos infantiles en el Centro de Arte Taller de Ivars a las 20.30 horas.

Posteriormente tendrá lugar la presentación de cargos festeros, sobre las 21.00 horas. Hay que recordar que el abanderado cristiano será Jorge Rodríguez (Templaris) y Josep Capó (Califes) será el abanderado moro. Las capitanías estarán representadas, en el bando moro por Marta Santacreu (Zairenyes) y su embajadora Belén Ivars, y por parte cristiana con Pedro Cabrera (Pirates) y el embajador 'Jowi' Vives.

Los actos continuarán la noche del viernes, a las 23.45 h., con la actuación en la carpa del Parque Dolors Piera del DJ Javi Mas, después del pasacalle y la charanga por el pueblo.

El sábado 2 tendrá lugar una concentración en la Plaza Rey Jaume I, donde las bandas de música interpretarán dos marchas, una por cada bando. La jornada continuará por la tarde con más música, a las 17.00 h un dúo musical y el convite a pastel por parte de las capitanías. Y ya por la noche, una nueva actuación musical con la orquesta Twister

Todos los actos contarán con servicio de barra a cargo de las filaes capitanas 2018.