Una final para recordar: el primer triunfo de Ferrer como profesional en el VI Trofeo de pelota Vila de Benissa 2017

Bernat. Javi i Ferrer

Raúl Ivars, trinqueter y gran experto de la pilota valenciana, ya lo avisó. Podría ser el primer triunfo como profesional de Ferrer. Y así fue, este pasado domingo 27 en la final del Trofeo de Escala y Corda Vila de Benissa 2017.

La final presentaba una novedad inesperada al cartel, puesto que Pere Ribes no pudo jugar al ser baja por lesión de una partida anterior. Javi, también medio, lo sustituyó. Con Javi, Ferrer restando y Bernat delante, el trío rojo esperaba a los adversarios, presentados como favoritos para llevarse la victoria final, al menos según algunos especialistas. Francés, Jesús y Tomàs II empezaron dando mucho ritmo al duelo, pasando mucha pelota y haciendo trabajar de lo lindo al trío contrario.

Con una buena entrada de público en el trinquet benissero, los de rojo pudieron jugar a bloque, muy conjuntados, liderados por Javi, quien estuvo muy acompañado por Bernat de Benissa, y también por el joven Ferrer, quién jugó con mucha concentración. Este juego más preciso y constante le ha reportado su primer trofeo a la primera oportunidad que ha tenido. De padre benissero, Ferrer entra pegando fuerte en la pilota profesional. El resultado final fue de 60 a 25 a favor de Ferrer, Javi y Bernat, quienes recibieron la entrega de trofeos por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benissa, Xavi Tro.