El Servicio de Atención Jurídica de Benissa recibe una subvención de la Diputación de Alicante para abonar el 23% de su coste



Benissa recibe por parte de la Diputación de Alicante una ayuda de 1.804 € para hacer frente a los gastos del Servicio de Atención Jurídica (SAJ), un dinero con el que sufraga el 23% de su coste. Una cifra que desde el Ayuntamiento se considera “mejorable”, puesto que el SAJ ofrece un servicio social de los primeros que se implantaron en la comarca, y presta atención de manera constante desde 2001, aunque durante el último año ya menguó la cuantía recibida por parte de la Diputación provincial.



Cualquier persona puede acceder al SAJ con una cita previa, telefoneando al tel. 96 573 11 97 de lunes a viernes, de 8 a 15 h. La atención se realiza por una abogada, lunes y miércoles por la tarde, desde las 16.30 hasta las 18.30 h a las oficinas de Bienestar Social, situadas en la C/ Bilbao, 6.



Durante el año 2016, este servicio ha atendido a un total de 385 personas, de las cuales 315 eran mujeres. Los trámites y consultas realizadas han sido la mayoría sobre temas de familia, civil, asistencia jurídica gratuita y laboral.



Destacan también 29 consultas y trámites alrededor de la violencia de género. El SAJ se enmarca dentro de las acciones previstas en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Benissa y está enfocado al asesoramiento de las mujeres. El servicio garantiza el acceso a la Justicia en condiciones de Igualdad y también permite el acceso a la tutela judicial efectiva, independientemente de la situación económica de las personas que la piden.

IMG 7842