Ya se conocen los premiados del Concurso de Vinos 2019

El pasado fin de semana se celebró la XIX edición del Concurso de Vinos de Benissa donde participaron 19 vinos de elaboración artesanal (15 tintos y 4 blancos).

Esta edición tuvo lugar en el Centro de Excelencia de Benissa (antiguo seminario franciscano) y trató de fomentar y promocionar la producción local de vinos de elaboración propia, donde los vinos presentados no podían ser ni vinos de compra ni aquellos donde un profesional hubiera participado en su elaboración.

El ganador del XIX Concurso de Vinos de Benissa fue Moser Rüdolf en la categoría de vino blanco, mientras que los galardones de vino tinto fueron para Beatrice Spaeni, primer premio, Joan Cardona Ferrer, segundo premio y Nicolás Naef, tercer premio.

El jurado en esta edición estuvo compuesto por Jaime Giner Fullana como director de la cata, Lourdes Santacreu Ivars como Sumiller, Jose Mª Spaeni en calidad de ganador del concurso del pasado año, Joan Pastor Crespo como viticultor, Joan Tárrega Ribes representante de la Asociación Bancales de Vino, Miguel Angel Garri considerado como mejor sumiller de la provincia de Alicante 2016 y presidiendo el jurado el regidor de CREAMA, Xavi Tro.