La Mostra Gastronómica Benissa renovará su formato y cambia su fecha a septiembre

IMG 20170303 215308

 

La Mostra Gastronómica de Benissa se renueva en 2019, a partir de un nuevo proyecto que pretende impulsar un acontecimiento que ya cuenta con 12 ediciones en sus espaldas. De este modo, y después de varias reuniones realizadas conjuntamente con una representación del sector de la hostelería local y las áreas de Creama Benissa, Turismo y Comercio, el objetivo es presentar una Mostra Gastronómica con un nuevo enfoque en la forma, “con acciones más innovadoras y frescas, de acuerdo con los tiempos actuales”, respetando la tradición y el respeto por el producto propio de Benissa.

Desde los citados departamentos se ha detectado que el acontecimiento ya ha alcanzado una madurez y presentaba “necesidades de un replanteamiento”, una lectura compartida por algunos representantes del sector de la restauración y la hostelería del municipio.

Una de las novedades de esta renovación será el cambio de fecha, pasando de marzo a septiembre, mes en el que se pretende aprovechar la climatología para presentar alguna acción abierta y generar sinergias con el servicio público del BeniBús, facilitando la presencia de público procedente de la zona costera de Benissa, o incluyéndose en la programación de ‘Viu l’Estiu a Benissa’.

Atraer un mayor público procedente de la comarca o de otras comarcas vecinas también es uno de los objetivos de la nueva Mostra Gastronómica, que previsiblemente volverá a enraizarse con productos y platos tan contrastados como la uva moscatel o el Putxero de Polp, entre otras enseñas culinarias de Benissa.