Benissa avanza acciones en Fitur para definir su nuevo Plan Estratégico de Turismo

 

Pla Estratègic Turisme 2019

 

Fitur 2019 ha finalizado el pasado domingo y Benissa valora positivamente la experiencia, tanto a nivel promocional como de estrategia. Y es que en los últimos días el Departamento de Turismo benissero ha podido recibir y contrastar diversa información por parte de empresas expertas del sector, con el fin de poder plantear de mejor modo la próxima redacción y ejecución de un nuevo Plan Estratégico de Turismo.

El actual Plan Turístico rige desde 2004 y desde el Ayuntamiento se estima prioritario poder renovar este documento, para ofrecer nuevas soluciones en los tiempos que corren, con un entorno digital en el que se prioriza la comunicación a través de canales online, redes sociales o smart-phones. “La redacción de este nuevo plan comenzará a corto plazo, tras la elección de diversas propuestas y deberá contar con la participación del sector turístico local”, destaca Fernando López Corsi, responsable del área. El plan deberá hacer hincapié en la mejora de la promoción y estudio de mercados, la gestión de recursos, además aportando la perspectiva de destino turístico inteligente (DTI).

Contar con un nuevo plan director que enfoque las acciones y los públicos objetivos, supone “reafirmar como gobierno la importancia del sector turístico en la economía local y, por ende, definir una estrategia de futuro para mejorar la gestión que se realiza en Benissa”, avanza López Corsi, agregando que “así se podrán utilizar de manera más eficiente los recursos disponibles, tratando de elevar la competitividad como destino y, con todo ello, ayudar a la economía y el comercio local”.

Transcurridos 15 años desde que se inició el anterior plan, el concejal considera que “es clave actualizar este instrumento, máxime cuando en esta última década la transformación digital y la aparición de nuevos modelos de empresas y plataformas online lo han cambiado todo, lo que hace aún más necesario tener una dirección actualizada en cuanto a estrategia turística”.

Fernando López Corsi ha expresado su voluntad de que “el plan cuente con la participación de toda la corporación municipal, empresas y otros actores sociales clave de Benissa para así ser un instrumento útil y ambicioso que verdaderamente cuente con perspectiva de futuro, gobierne quien gobierne”.

Además de estas acciones, en las que el Ayuntamiento pudo recibir ‘feedback’ acerca del futuro plan estratégico, Fitur fue el marco elegido para presentar el proyecto ‘Benissa Film Office’, (filmoffice.benissa.net/es), un nuevo servicio para conectar y apoyar a las productoras y empresas del sector audiovisual que estén interesadas en Benissa como espacio para sus rodajes y sus acciones promocionales o publicitarias.

Además, durante el pasado fin de semana se llevó a cabo una acción promocional bajo el lema ‘Esta Semana Santa tu torrija es la Mona de Pascua’, una propuesta para atraer turistas de Madrid durante las fiestas de Pascua. Una propuesta de carácter gastronómico, como también lo fue el showcooking realizado el pasado viernes, en el que se presentó una versión del tradicional ‘putxero de polp’.