Benissa, uno de los 5 pueblos de la Comunidad Valenciana donde se identificarán a víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo

Exhumacio a Benissa

 

La Conselleria de Justicia avanzó ayer, lunes 21, que Benissa será una de las 5 poblaciones donde se realizarán exhumaciones para identificar a víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo. Esta acción está prevista que se inicie en el próximo mes de marzo, momento en que darán comienzo los trabajos en el antiguo Cementerio de Bellita.

Unos meses atrás, la Conselleria de Justicia solicitó a los pueblos de la Comunidad Valenciana que facilitasen información y catalogación de casos de fosas comunes. Desde el Ayuntamiento de Benissa se consultó al Casal Cultural de Benissa, asociación que ya realiza distintas acciones para recuperar la memoria de los Brigadistas Internacionales que acudieron a la Guerra Civil para combatir el fascismo desde el bando republicano.

Benissa y Monòver fueron los dos pueblos de Alicante que facilitaron esta información, que ahora dará paso a los trabajos de exhumación de los 5 brigadistas que todavía se encuentran en el cementerio antiguo de Benissa y su identificación junto a los otros 5 que ya fueron trasladados en 2001 al nuevo cementerio municipal. Los otros municipios donde se realizarán tareas de identificación serán Castelló, Paterna y Godella.