Benissa apuesta por Benissa Film Office i el Putxero de Polp para Fitur 2019

Del 23 al 27 de enero Benissa tendrá su representación en la 39 edición de FITUR. La Feria, de carácter internacional, reúne durante unos días a empresas y países de todo el mundo se darán cita para generar contactos,intercambios comerciales y establecer la agenda turística de 2019.

Como novedad, Benissa apuesta este año por un nuevo proyecto dirigido a promocionar el municipio, Benissa Film Office, que apuesta por traer la producción audiovisual (rodajes de películas, publicidad o TV) al pueblo y también por potenciar la gastronomía local con un Showcooking del tradicional Putxero de Polp.

Fitur es ya un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Ya en la pasada edición batió record de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países/regiones, 140.120 participantes profesionales y 110.860 visitantes de público general. Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas.

Turisme Comunitat Valenciana mantiene su apuesta por reforzar la presencia de profesionales y empresas en esta nueva edición de Fitur. Por ello, la Comunitat Valenciana contará con nuevos espacios en Fitur Empresas y Fitur Cine. El stand principal de Fitur Comunitat Valenciana contará con tres grandes islas. En la primera de ellas se ubicaran los destinos y las marcas turísticas, mientras que la segunda se centrará en los distintos productos que se pueden ofrecer al visitante. Por su parte, el tercer espacio estará destinado a albergar la zona de comunicación y servicios auxiliares.

El Ayuntamiento de Benissa tendrá presencia en dos actos el viernes 25 de enero, presentando por su parte a las 13:00h un show cooking que tendrá como protagonista al putxero de polp. Estará dirigido por el Restaurante Giró que elaborará, en directo, un Mosset de Putxero de Polp. El plato se servirá con la cerveza artesana L´Andragó de XABIER´S, productor benissero de cervezas artesanas y además contará con el apoyo técnico y logístico de la empresa HostelBe.

Por otra parte, el mismo día a las 14:00 h se presentará BENISSA FILM OFFICE con el lanzamiento de un vídeo promocional y una web que estará operativa desde el mismo momento de su presentación en la feria. Esto acontecerá en la sección Fitur Cine/Screen Tourism, creada para conectar la industria turística y la cinematográfica, una de las grandes novedades de esta nueva edición de Fitur 2019 y en la que Benissa ha querido estar presente. El proyecto consiste en dar apoyo profesional, logístico, administrativo, de gerencia o empresarial, a las productoras y empresas del sector. También facilitará la gestión de autorizaciones, licencias y permisos para rodar en los determinados espacios seleccionados y, además, proporcionará información específica a las productoras sobre los recursos y características de la zona.

También se exhibirá el folleto de alojamientos turísticos con las tarifas del año 2019 así como los dos catálogos (genérico y de calas) dirigido tanto al público de las oficinas de turismo en su servicio postventa como para mostrar en acciones promocionales directas en mercados emisores en el que, tanto la imagen como la calidad de la información ocupan un lugar destacado.

Y no solo eso, sino que también se llevará a cabo una acción promocional bajo el lema “Esta Semana Santa tu torrija es la Mona de Pascua”, que forma parte de una estrategia de promoción turística que se está desarrollando para atraer turistas de Madrid a Benissa los días 12 al 14 de abril.

Para Fernando López Corsi, Concejal de Turismo destaca que “la presentación de la Film Office incentivará el consumo en Benissa y además comportará una mayor repercusión y promoción de nuestros activos naturales, paisajísticos e históricos. Sin olvidarnos, de que la presentación de nuestra gastronomía tradicional reivindica nuestro plato más famoso, el putxero de polp” también hace hincapié en que “ Benissa tendrá un 2019 muy activo y con muchos proyectos de turismo” e invita, junto con todo el equipo de turismo, a todas las personas a seguir el día a día de Benissa en Fitur 2019 a través del hashtag #benissaenfitur y #costablancaenfitur”.