Unas 800 personas participan en la presentación de las Escuelas Municipales de Benissa

EEM

El pasado viernes tuvo lugar a las instalaciones del Palacio de Sant Pere la ya tradicional presentación de las Escuelas Deportivas Municipales. Un acto con un claro carácter festivo, en el cual se dan a conocer al público asistente los diferentes equipos que compiten en las disciplinas de fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo, kárate, gimnasia rítmica, iniciación al deporte, pelota valenciana, voleibol, ciclismo y natación, siendo esta última disciplina gestionada por la empresa pública Benissa Impuls. En total, unos 600 niños y niñas y alrededor de 200 personas entre familiares y amistades.

Como novedad, hay que señalar que durante este año se ha incorporado una disciplina dentro de las Escuelas Municipales, la escuela deportiva de ciclismo, integrando una actividad más que complementa la oferta municipal.

El acto de presentación puso una vez más de manifiesto el buen ambiente generado entre la gente joven y sus familias en torno a una actividad que pretende fomentar la práctica deportiva como base de un modelo de vida saludable, de trabajo en equipo y respetuoso con las compañeras y compañeros. Además, la presentación contó con un componente reivindicativo al ser leído durante el transcurso un manifiesto igualitario para manifestar la importancia de la práctica deportiva como impulsora de procesos de igualdad.

El Alcalde de Benissa, Abel Cardona y el Concejal de Deportes, Xavi Tro, también estuvieron presentes en el acto. Tro comentó que “como cada año, uno de los actos más emocionantes tanto para las niñas y niños de las Escuelas Deportivas cómo para sus padres y madres, es el desfile que hacen los casi 600 integrantes de las EEM en un Palau San Pedro, como siempre,lleno. Acto en el cual son, como no puede ser de otra manera, los únicos protagonistas. Para mí es un placer comprobar como el deporte y la actividad física empieza desde bien pequeños fomentando todos los valores que comporta y un estilo de vida saludable.”EEM