Benissa consolida el edificio de ‘Les Escoles Velles’ dentro de las inversiones de 1'5 millones de euros realizadas en los últimos dos años

Estudi escoles Velles Benissa

La recuperación y consolidación de ‘Les Escoles Velles’ es uno de los proyectos más ilusionantes que presenta el plan de inversiones de este año, con alrededor de un millón de euros invertidos en mejoras en Benissa. El pasado domingo se pudieron contemplar estas mejoras, en una jornada de puertas abiertas para la ciudadanía donde participaron 120 personas. Se trata de una intervención valorada en 285.000 euros para reforzar el entresuelo, generar un espacio diáfano y sustituir la cubierta de la zona posterior del edificio.

Esta actuación supondrá acabar definitivamente la consolidación y conservación estructural del edificio para blindar este patrimonio arquitectónico de la especulación urbanística y que, en el futuro, albergará un uso público que la ciudadanía tendrá que determinar en un próximo proceso participativo.

Es un ejemplo más de la evolución que está teniendo Benissa en la recuperación de sus edificios más emblemáticos. Otro de estos edificios es la Sala del Consell, donde se está trabajando en su adecuación como nuevo Centro de Interpretación y Museo de Historia de Benissa. Ambos son casos destacables dentro de los planes de inversiones llevados adelante por el equipo de Gobierno, 540.000 euros en 2017, cifra que prácticamente se ha duplicado en 2018, hasta casi un millón de euros, gracias a la gestión económica realizada, enfocada al ahorro en las licitaciones públicas y en la eficiencia de la administración, lo cual va a permitir acometer proyectos de mayor envergadura.

Del mismo modo, la gestión de recursos procedentes de otras administraciones está permitiendo acometer proyectos tan importantes como los que se desprenden del Plan Edificant, una actuación de cerca de 500.000 euros con mejoras sobre los dos CEIP de Benissa y sobre el instituto Josep Iborra, o el proyecto de modernización del polígono de la Pedrera, una actuación estratégica en la cual van a invertirse otros 520.000 euros en la mejora de la competitividad y seguridad de esta área industrial.

Para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benissa es fundamental seguir invirtiendo sin pausa, como constata la cifra próxima a los 1.5 millones de euros en los últimos dos años destacando, además, la capacidad de solicitar ayudas para acometer los proyectos que no se pueden ejecutar con recursos propios.

Una acción que denota la capacidad de inversiones, a pesar de la no aprobación de los presupuestos en 2017 y 2018. En palabras de Fernando López Corsi, regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Benissa, "se ha conseguido que Benissa no deje de invertir ni un solo euro disponible para mejorar las infraestructuras y los servicios dirigidos a la ciudadanía".