Los empresarios del polígono se reúnen para conocer las nuevas obras de modernización

Poligono Pedrera

 

El pasado martes, 30 de octubre, tuvo lugar la reunión con varios empresarios en donde los concejales Manuel Juan y Xavi Tro junto con técnicos municipales, técnicos de la empresa adjudicataria y el ingeniero redactor del proyecto informaron a los empresarios presentes de los detalles de la ejecución de las obras que se iniciarán el próximo lunes 5 de noviembre.

 

Según se indica en el proyecto para llevar a cabo la modernización del polígono, “se hace necesario mejorar los servicios y herramientas para las empresas existentes”. La implantación de fibra óptica para las conexiones de las empresas y la creación de un circuito cerrado de cámaras interconectado con la Policía Local serán dos de las aportaciones de estas ayudas para ampliar la competitividad y la seguridad de esta área industrial.

 

Otra de las acciones será la mejora de la señalización y la propia imagen del polígono, ajardinando dos zonas verdes con nuevos muros, plantas y arbustos autóctonos. Para la señalización y mejora del tránsito rodado se instalarán plaquetas con el nombre de las calles en cada acceso a las mismas. Se sustituirá toda señalización vertical, “muy antigua” según el proyecto y se volverá a pintar toda la señalética horizontal. Así mismo, se instalarán dos paneles directorio, uno en cada acceso, con la totalidad de empresas del polígono.

 

También se renovará el alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables: se sustituirán todas las luminarias por LED eficientes con equivalente rendimiento lumínico, lo cual generará un ahorro importante. Además, se ampliará el aparcamiento, creando un espacio propio para camiones y vehículos de gran tamaño.

 

Posteriormente, en la reunión se produjo un debate sobre las diferentes propuestas de ejecución y entre ellas, el empresariado mostró su inquietud sobre la posibilidad de disponer de fibra óptica. Se explicó que, una vez terminadas las obras previstas, las empresas operadoras podrán realizar el cableado. Xavi Tro, puso a disposición de los empresarios al Creama-Benissa para que se encargue de dinamizar reuniones con varios operadores de fibra óptica para que los empresarios conozcan de primera mano las diferentes propuestas que les ofrezcan dichos operadores.

 

Estas actuaciones se realizarán a partir del proyecto ‘Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial La Pedrera de Benissa’ dentro de la convocatoria de ayudas que ofreció el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) perteneciente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058