- Una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que ayudará al municipio a ‘digitalizar su información’.
- Jorge Ivars: “Crear la Smart Office Benissa es algo parecido a irte de viaje a la otra parte del mundo y poder tener toda tu casa en una maleta”.
El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Benissa viene trabajando desde hace tiempo para la mejora continua del sector. Así lo ha acreditado a través del inicial Plan Director y del posterior Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos. Dentro de las múltiples acciones del equipo que dirige Jorge Ivars, se encuentra la creación de una Oficina de Innovación e Inteligencia, conocida popularmente como Smart Office.
Esta semana se ha adjudicado el servicio de desarrollo e implantación de la misma que se llevará a cabo a lo largo de todo el año 2023 y el 2024. Con la Smart Office se pretende seguir construyendo un municipio innovador y tecnológicamente avanzado en el que se establezca un sistema de gobernanza sostenible fundamentado en los datos recabados y procesados. En otras palabras, crear una cápsula de información operativa que albergue todos los datos del municipio que se pueda emplear en la toma de decisiones. Jorge Ivars, máximo responsable de la iniciativa, se ha referido a esta cuestión como “algo parecido a irte de viaje a la otra parte del mundo y poder tener toda tu casa en una maleta”.
El coste del servicio será de 55.100 € y se estructurará en diferentes bloques que se irán desarrollando en un periodo exacto de ejecución de 26 meses, según indica el pliego de prescripciones técnicas.
Además del personal municipal, el equipo técnico contará con un director del proyecto y tres consultores especializados en Turismo.