Alumnado de Benisa participa en unos Talleres de doblaje

Más de 230 alumnos han asistido a los TALLERES DE DOBLAJE que ha organizado el Ayuntamiento de Benissa a través de AVIVA-Agencia de Promoción del Valenciano.

Del IES Josep Iborra de Benissa, concretamente los que cursan la asignatura optativa de teatro y todos los cursos de 4º de ESO, y en cuanto a Primaria, ha participado el alumnado de 6º de los dos colegios de la localidad.

Los talleres, que consistieron en sesiones de 55 minutos, han sido impartidos por Francesc Fenollosa, actor y director de doblaje.

Con estos talleres se pretendía, además de hacer promoción del uso social del valenciano, crear un público en pro de lo audiovisual en esta lengua, a través de la promoción participativa e interactiva de la técnica del doblaje para no profesionales, puesto que esta actividad tiene varios valores añadidos; es al mismo tiempo una actividad lingüística y didáctica a diferentes niveles, donde se puede trabajar específicamente cualquier aspecto de la lengua: la fonética (práctica oral, comprensión lectora, lectura en voz alta...), el léxico, la morfosintaxi, la semántica, etc.

Pero entre estos valor añadidos, se encuentran también valores artísticos, sociales y de crecimiento personal, porque es a la vez una actividad estética, innovadora, integradora, lúdica y divertida.

La edil de Normalización Lingüística, Pepa Martí, ha manifestado que con estos talleres no sólo se pretende conseguir formarse en las técnicas básicas del doblaje, sino también a perder el miedo escénico y a hablar en voz alta ante el público.

 

Doblatge 1