Benissa celebrará el Día Internacional de Las Montañas el 11 de diciembre

El ayuntamiento de Benissa, bajo la coordinación del Colegio de Ingenieros de Montes y la colaboración de la Diputación de Alicante, ha programado un evento especial con motivo del Día Internacional de las Montañas, que se celebrará el próximo 11 de diciembre, con un homenaje que tendrá como escenario la Serra de Bèrnia. Así lo han explicado en rueda de prensa el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, el Diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra y el concejal de Medio Ambiente, Arturo Poquet.
Con el mensaje de esperanza y de sensibilización a favor de las montañas y tierras altas del mundo, y bajo la temática de la FAO “Culturas de Montañas”, se han organizado actos a lo largo de tres jornadas con el objetivo de concienciar a la población sobre el valor de las montañas y la necesidad de protegerlas y disfrutarlas.

La programación que se ha organizado es la siguiente:

Viernes 9 de diciembre
12:00 h Acto Institucional del Día Internacional de la Montañas 2016, y a continuación, inauguración de la exposición fotográfica, “Las Culturas de la Montaña” en la Seu Universitaria, donde se expondrán, entre otras, fotografías cedidas por la propia Alianza para las Montañas de las Naciones Unidas.

Sábado 10 de diciembre
10:30-13:30h Felicitación del Día de las Montañas por Radio Club Montgó y todos los radioaficionados que quieran participar, desde la Font de Bèrnia.
Colabora la Agrupación de Protección Civil de Benissa.

20:00 h Conferencia “El Sentimiento de la Montaña, un viaje por la relación histórica del hombre y la montaña” a cargo de Sebastián Álvaro y Ramón Portilla del programa de TVE de “Al filo de lo Imposible” en la Seu Universitària

Domingo 11 de diciembre
8:30 h Entrega de dorsales en la plaza Rei Jaume I y posterior ascenso a Bernia para dar lectura de la Declaración del Día Internacional de las Montañas. Inscripciones 5€ en www. welovemountains.org 

Colaboran en este evento además, el Club de Montaña Margalló, ABAI-Asociación Benisera Anti Incendios, Cyber Arena, Seu Universitària de la Marina, AECC Benissa, Protección Civil Benissa, Cadena Ser Radio Litoral y Radio Club Montgó-Dénia. La Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa también se ha querido sumar a esta celebración y preparará una exposición especial sobre “Bernia”, además de un matasellos, dos postales y una tarjeta especial franqueada.

La Asamblea General de la ONU designó el 11 de diciembre como Día Internacional de las Montañas y desde el año 2003 ha venido celebrándose con el fin de promover la conservación de estos territorios así como la defensa de las gentes que allí viven.

Hashtags: #welovemountains #DIM16

 

 

DIM Grupo 1

 

DIM cartell 1