Ruta “De Benissa a Gata por la vía del tren”, este domingo 20 de noviembre

Este domingo, 20 de noviembre, tendrá lugar la segunda ruta del ciclo DESCOBREIX LA NOSTRA COMARCA 2016-2017, con un ruta novedosa que irá de Benissa a Gata por la vía del tren, aprovechando que ahora no funciona este servicio ferroviario.

A las 8.30 horas comenzará a pie la caminata desde el aparcamiento del Colegio Público Manuel Bru de Benissa hasta la Estación del Tren de Benissa, donde se comienza el camino siguiendo las traviesas de la vía hasta Gata.

Este recorrido, de dificultad media, estará guiado por Pere Cabrera. La distancia es de 11.50 km, la duración aproximada es de 3 horas y 30 minutos y el desnivel de subida es de 150 m. La vuelta será en autobús reservado, a cargo de los participantes, por lo que las plazas serán limitadas.

Para participar hay que inscribirse obligatoriamente en AVIVA Agencia de Promoció del Valencia, en el teléfono 965 731 313 o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , antes del las 12 h del viernes 18 de noviembre. Para el seguro de accidentes gratuito que se hace a los participantes, se necesita que faciliten en el momento de las inscripción, el nombre completo, el número de DNI y el número de un móvil de contacto de todas las personas que quieran participar, incluidos los menores.

Es necesario llevar linterna, ropa cómoda y calzado de montaña, agua y almuerzo. Se recomienda que, si los participantes llevan perro, que vaya atado.

Si las condiciones meteorológicas impidieran realizar la ruta en condiciones, se anularía el mismo día. Este ciclo de excursiones está organizado por el Grupo de Montaña Margalló y la concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Benissa. La próxima ruta se realizará el domingo 18 de diciembre de 2016.

 

Passejada 1