El presidente de la Mancomunidad del Pueblo Cañari (Ecuador) visita Benissa

La Concejalía de Turismo recibió ayer la visita del Presidente de la Mancomunidad del pueblo Cañari y Alcalde del cantón Suscal, D. Ángel María Guamán para conocer la gestión turística que se está llevando a cabo desde dicha Concejalía.

El edil ecuatoriano fue recibido en el Salón de Plenos del consistorio por parte del Concejal de Cooperación, Jorge Ivars, quien intercambió unas palabras deseándole que su estancia en Benissa y en el resto de municipios de la Comunitat sea lo más satisfactoria y productiva posible.

A continuación, tras una breve visita por el Centro Histórico, tuvo lugar una reunión en Tourist Info Benissa acompañado por la técnica municipal de turismo, Loli Vicens, donde se trataron aspectos como la importancia de una buena atención en la oficina de turismo, como servicio postventa y la colaboración público-privada como elementos clave para una buena gestión turística del destino. Loli Vicens ha colaborado muy estrechamente con esta mancomunidad ecuatoriana mediante el programa “Expertos Municipales Voluntarios” promovido por el Fons Valencià per la Solidaritat mediante la redacción de un Plan Estratégico de Turismo que actualmente está en vigor y en proceso de implantación.

Esta visita se encuadra dentro de las acciones que el Fons Valencià per la Solidaritat lleva a cabo para fortalecer las instituciones municipales en los países del Sur, organismo del que Benissa es socio desde 1994.

 

Fons 1