Benissa instala contenedores para el reciclaje de aceite de cocina usado

Benissa cuenta desde esta semana con 4 contenedores de reciclaje de aceite de cocina usado, situados en la costera del Pobil, en las proximidades del colegio Manuel Bru, del colegio infantil Padre Melchor y en la avenida Alcudia a la altura de la Residencia de la Tercera Edad. En breve se colocarán dos más, concretamente en el parking de la calle Calp, y en las inmediaciones del CEIP Padre Melchor.

Esta campaña, nueva en el municipio, pretende mejorar la gestión y reciclaje del aceite de cocina usado doméstico, ya que, según ha explicado el concejal responsable de la mercantil Benissa Impuls, Arturo Poquet, muchas veces se tira el aceite por el desagüe, lo que perjudica gravemente el medio ambiente.

También se han editado folletos informativos en los que se explica el destino final de los residuos del aceite de cocina y sus posible usos, como por ejemplo, la fabricación de biodiesel, barnices o velas.

El edil ha querido hacer un llamamiento a toda la población para que empiece a utilizar estos contenedores, lo que evitará viajes innecesarios al ecoparque municipal, lugar donde hasta ahora, se podía llevar el aceite. "El aceite se puede depositar en el contenedor una vez frío, depositándolo en una botella de plástico de hasta 2,5 litros”, ha remarcado.

 

Cotenidor oli