Jornada negociacion bancaria en la pyme

La agencia de desarrollo local AFIC-Creama de Benissa, organiza esta jornada de formación gratuita, que tendrá lugar en el Centre d´Excelència el martes 18 de octubre de 15 a 16:30 horas y será impartida por Juan José Arconada, Licenciado en ADE y con una experiencia de 21 años en el sector de la banca.

En el contexto actual de crisis se dan dos circunstancias básicas por las que se hace imprescindible mejorar la gestión bancaria de nuestra empresa.

Por un lado, para mejorar la cuenta de resultados de la empresa debemos limitar los gastos financieros, reducir las comisiones bancarias y apretar para financiarnos al menor coste posible. Y por otra circunstancia, que agrava la situación, es el hecho de que en esta crisis el factor financiero ha sido determinante y las entidades de crédito y cajas de ahorros apenas disponen de liquidez, por lo que limitan mucho el crédito que dan. Aunque si bien es cierto, en la actualidad, las entidades financieras están más abiertas a ofrecer créditos, y para la empresa la mejor forma de conseguirlo es conocer bien todos los productos financieros que tenemos a nuestra disposición, la fuerza que podemos tener como clientes de una entidad, así como la manera adecuada de presentar nuestros números ante el banco y las herramientas de negociación de las que disponemos para conseguir el préstamo que haga viable nuestro negocio.

La jornada pretende servir de ayuda al empresario en la gestión diaria de las relaciones con las entidades bancarias. Con un lenguaje sencillo, y la aportación de múltiples ejemplos prácticos, se exponen las diferentes etapas del proceso que relaciona a empresa y banco, sus condicionantes específicos, así como las recetas que pueden llevar a mejorar este tipo de conexión y contribuir al logro de los objetivos empresariales, es decir que facilite la financiación necesaria en cada caso y al menor coste posible.

Al finalizar esta jornada de negociación bancaria, el alumno habrá aprendido a:

· Entender la realidad del proceso de negociación bancario
· Conocer cuáles son nuestras posibilidades de negociación y cuáles son los intereses reales del banco en su relación comercial con la empresa
· Aprender la técnica necesaria sobre los principales productos financieros que ofrecen las entidades bancarias
· Conocer las distintas operaciones financieras con las que una empresa puede cubrir sus distintas necesidades de financiación, tanto para circulante como para inversión, como medio eficaz para utilizar la opción más adecuada a cada necesidad.


Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la agencia AFIC-CREAMA sita en la calle Escoto, 72. Teléfono de contacto 965732100 o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Creama Benissa Cartell negociacion bancaria