Protección Animal diseña un plan de mejoras para los parques caninos

·        Nuevos elementos para los perros, adecuación de los pavimentos y modificaciones en los vallados son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

·        Lorena Ivars: “Tras hablar con diferentes colectivos, hemos entendido la necesidad de renovar mobiliario y mejorar los espacios destinados al ocio de nuestros animales”.

Ingenio, muchas horas de trabajo y una discreta cuantía económica han bastado para que la concejalía de Protección Animal ponga en marcha un plan de mejoras para los parques caninos de Benissa. Y es que, según ha relatado la concejala, Lorena Ivars, el ejecutivo local llevaba meses mascando la idea de dar un lavado de cara determinante a unos espacios públicos que no reciben inversiones significativas desde que se inauguraran a finales de 2014. “El mantenimiento, la limpieza de las áreas y sus entornos no han sido suficientes y ahora toca llegar un poco más allá”, ha dicho Ivars al inicio de sus declaraciones. Unas palabras con las que también ha querido agradecer a todos los actores implicados, ya que según ha relatado la propia edil, “tras hablar con diferentes colectivos, hemos entendido la necesidad de renovar mobiliario y mejorar los espacios destinados al ocio de nuestros animales”.

El proyecto de regeneración de los parques caninos implica fundamentalmente la adecuación de los pavimentos, modificaciones en los vallados y la compra y adquisición de nuevos elementos de juego para los canes. Además, esta actuación irá aparejada de una campaña de concienciación en la que ya se encuentra trabajando el equipo de Comunicación del consistorio, y con la que se pretende recordar a los dueños de los animales diferentes aspectos que permitan mejorar la convivencia y la salubridad en el municipio. Y es que, en estos últimos meses, según relatan fuentes de la Policía Local y de los servicios de limpieza de Benissa Impuls, han aumentado los abandonos de mascotas, se han incrementado las heces en la vía pública y se pueden ver deambulando sin rumbo fijo a perros de gran tamaño, especialmente en las zonas rurales.  Pero el consistorio no apelará solamente a la buena conciencia social de los benisseros y benisseras, sino que también pondrá el foco en las posibles sanciones aparejadas a estas malas prácticas.