‘Gegants’ como plato fuerte del 9 de Octubre en Benissa

  • Nutrida programación que comienza el día 1 con un recital de poemas y termina el domingo 17 con un teatro infantil en valenciano.

El Ayuntamiento de Benissa ha apostado por realizar un esfuerzo importante en el diseño de la programación para la celebración del día grande de la Comunitat Valenciana. Después de casi dos años de crisis sanitaria en los que se ha visto reducida forzosamente la agenda de eventos, comienza a ser una prioridad para el gobierno local recuperar la normalidad en la medida de lo posible. Buena prueba de ello ha dado un ‘Viu l’estiu’ en el que, si te has dejado caer por las calles y plazas de Benissa, ha sido prácticamente imposible eludir un concierto, un monólogo o una actividad gastronómica. Y para mantener el mismo rumbo, el ejecutivo de Poquet ha puesto a trabajar de manera conjunta y coordinada a las áreas de Normalización Lingüística y Cultura que tienen al frente a Lorena Ivars y Rosa Lucía Pino, respectivamente.  Sendas delegaciones han optado en esta edición por fortalecer de manera considerable las actividades, en un programa que dará el pistoletazo de salida el día 1 de octubre con un recital de poemas en valenciano y que finalizará el domingo 17 con un teatro infantil. Durante esas dos semanas se podrá disfrutar de la exposición ‘Personatges valorians’ en Les Cases del Batlle, de una lectura pública el día 6 del libro ‘La Maria no té por’ del escritor Francesc Gisbert para la que será necesario inscribirse a través de AVIVA Benissa, dos obras teatrales en valenciano y un desfile de ‘Gegants’ el día 9 a las 19.30 horas. Esta última actuación saldrá desde la puerta del consistorio y recorrerá la calle de la Puríssima hasta llegar a la plaza Rei Jaume I, donde tendrá lugar un espectáculo de danza y la ya habitual coronación de la figura del Conquistador, momento que aprovechará el alcalde, Arturo Poquet, para felicitar al pueblo de Benissa el 9 de Octubre.

Las concejalas que tenían la responsabilidad de organizar la festividad de todos los valencianos y valencianas han manifestado sentirse muy satisfechas con el trabajo realizado, además de confiadas en que la ciudadanía participe en los distintos eventos programados.