Novedades en el inicio de las escuelas deportivas en Benissa

·        Un tercer equipo de fútbol femenino por primera vez en la historia y vuelta a la cancha de las chicas de basket en categoría senior.

·        Adrián Cabrera: “El deporte en Benissa está creciendo a un ritmo imparable”.

 Se acabó el verano, los días de sol y playa, los fines de semana en casa de los amigos y las largas jornadas de descanso. Volvemos a la rutina, empezamos en colegio, el trabajo, las clases de inglés y las actividades deportivas que habíamos aparcado durante algunos meses. Y en Benissa también vuelven las escuelas deportivas; fútbol, baloncesto, vóley, natación, atletismo, etc. Pero este año lo hacen cargadas de importantes novedades como el tercer equipo de fútbol femenino o la reaparición en las canchas de las chicas de baloncesto, lo que pone de manifiesto la apuesta clara de este ayuntamiento y de la concejalía que dirige Adrián Cabrera por el deporte femenino, algo de lo que también se está ocupando en buena medida el área de Igualdad.

Pero además, hay que destacar la gran afluencia de participantes en edades tempranas recalcando el éxito de la natación en la piscina municipal, la creación de un tercer equipo prebenjamín de futbol, un segundo equipo querubín, y el constante crecimiento de la sección de vóley. 
A todo esto se añade que es la primera vez en la historia que todos los monitores y monitoras que conforman las escuelas deportivas, están formados o se están formando para la profesionalización del servicio, un objetivo de legislatura dentro de la marca Benissa Activa.

El concejal de Deportes ha vuelto a destacar la importancia del deporte en el desarrollo personal de los niños y niñas, aludiendo a investigaciones que demuestran que aquellos estudiantes que dedican más horas a practicar una actividad física obtienen un mayor rendimiento académico. Por ello, ha aclarado “las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de seguir fomentando y apoyando el deporte desde la base como una herramienta fundamental de educación y formación”. Durante su intervención, también ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que están colaborando en construir un proyecto deportivo femenino de envergadura, “algo impensable hace sólo unos años”, según ha dicho. Cabrera ha sentenciado declarando que “el deporte en Benissa está creciendo a un ritmo imparable”.