- Rosa Lucía Pino: “Se trata de una serie de actuaciones con las que buscamos dar un mejor servicio a los usuarios de ambos espacios”.
El departamento de Cultura está empleando parte de la temporada estival en mejorar, a través de diferentes actuaciones, el Centro de Arte Taller de Ivars y el Cine Municipal, dos espacios culturales que desde hace algún tiempo requerían de una necesaria actualización.
El Taller de Ivars experimentará una ampliación de su escenario, una mejora de los equipos de iluminación y sonido, un nuevo mostrador en los accesos, un armario de gran tamaño para el almacenaje y la pintura de todo el centro. Por su parte, el Cine Municipal, que actualmente se encuentra en obras, ha cambiado la pantalla, ha adquirido nuevos equipos de iluminación y sonido, así como telones y cortinas. En lo que se refiere al escenario, se ha convertido en una cámara negra y se ha modificado su pavimento. Pero la inversión más significativa ha sido la compra de 213 butacas, ya que las anteriores se encontraban algo deterioradas después de casi 40 años de vida útil. Todas estas iniciativas están siendo sufragadas con cargo a la partida del departamento de Cultura en el ejercicio 2021 y ascienden a algo más de 100.000 euros.
La concejala delegada, Rosa Lucía Pino, ha querido recordar el esfuerzo inversor que el consistorio está llevando a cabo en el ámbito cultural. “Buen ejemplo de ello es que las obras de La Llotja están bastante avanzadas y probablemente en unos meses estemos en disposición de iniciar las acciones en materia de musealización”, ha dicho. Pero al margen de la Sala del Consell, uno de los proyectos capitales del actual equipo de gobierno, “también estamos trabajando en mejorar y modernizar aquellos espacios que llevaban años sin recibir inversiones”. Pino ha cerrado su intervención destacando que “todas estas actuaciones tienen como objetivo principal dar un mejor servicio a los usuarios”.