Benissa presenta la campaña ‘Jo també actue’ contra las violencias machistas

•    La iniciativa busca promover la implicación directas de los hombres para la erradicación de las violencias machistas.

•    Lorena Ivars: “la educación, la formación y la divulgación son herramientas fundamentales para combatir esta lacra”.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa en colaboración con el Consell de Igualtat del municipio han presentado esta misma mañana una campaña institucional contra las violencias machistas bajo el lema ‘Jo també actue’. La iniciativa publicitaria se compone de una pieza gráfica genérica con el claim principal y siete carteles adicionales en los que se muestran los diferentes tipos de violencia que se pueden ejercer contra una mujer. En alguna de las creatividades se pueden ver a diferentes hombres del municipio lanzando mensajes como: “la seua manera de vestir no justifica una agressió. La llibertat va per davant”. En otra de las imágenes se sobreimpresiona el siguiente texto: “Entre el 40 i el 60% de les dones han experimentat assejament sexual al carrer”.

El objetivo de la iniciativa impulsada por Lorena Ivars y su equipo técnico, es el de dar una visión integral y más amplia a la lacra de la violencia de género y hacerlo con un enfoque pedagógico que huya de los tradicionales y manidos mensajes, además de involucrar de manera directa a los hombres sobre una problemática estructural que sufren las mujeres.

Ivars, reconocida activista en favor de los derechos de la mujer y muy implicada en su labor al frente de la concejalía, ha expresado la voluntad de continuar “formando” a la sociedad benissera en materia de violencia machista a través de campañas de concienciación como la que hoy se lanza desde la institución. Asimismo, ha recordado que durante el año 2020 fallecieron 45 mujeres como consecuencia de actos violentos en el seno del hogar y en lo que llevamos de año lo han hecho 19, unas cifras que la propia regidora ha calificado de “intolerables”. Para cerrar su intervención, Lorena Ivars ha invitado a toda la ciudadanía de Benissa a que ayuden en la difusión de esta acción comunicativa a través de las redes sociales y los canales particulares, ya que según ha declarado “la educación, la formación y la divulgación son herramientas fundamentales en la lucha contra las violencias machistas”. No obstante, ha vuelto a reiterar una vez más su particular reivindicación al gobierno central, al que le ha demandado mayor presupuesto para Policía, Servicios Sociales y Juzgados de Violencia de Género.