Jorge Ivars: “Benissa se sitúa como destino ‘trending’ durante la semana de Pascua”

·       Un informe técnico detalla los excelentes resultados obtenidos durante la campaña.

No es ningún secreto que durante las vacaciones de Semana Santa las calles del centro histórico de Benissa estaban llenas de visitantes. Tampoco lo es que el Paseo Ecológico o la Sierra de Bernia hayan sido espacios especialmente transitados, registrando una mayor actividad. Las restricciones sanitarias, el toque de queda, las limitaciones de aforo o el razonable cierre perimetral en el que se encuentra la Comunitat Valenciana no han supuesto una barrera para que turistas de toda la provincia de Alicante y del conjunto del territorio valenciano hayan encontrado en Benissa el mejor destino para escapar un fin de semana, pasar una mañana o sencillamente acercarse a disfrutar de la mesa y mantel que ofrecen los restaurantes de nuestro municipio.

Benissa se sitúa como destino ‘trending’ durante la semana de Pascua”. Así de contundente se ha pronunciado el concejal delegado de Turismo, Jorge Ivars, esta mañana tras analizar los datos del informe elaborado por el departamento técnico. Un documento de más de 10 páginas en el que se describen de manera muy clara los resultados obtenidos durante la campaña ‘Viu la Pasqua 2021’. Facebook e Instagram han sido las principales plataformas digitales utilizadas para promocionar el destino, además de la acción publicitaria en medios comarcales, provinciales y autonómicos que dirigió el departamento de Comunicación.  Por su parte, la página web de Benissa Turismo también ha experimentado un pico de actividad, con 442 visitas y 289 usuarios.

En lo referido a las atenciones turísticas, las cifras muestran un acumulado de 932 personas, 722 demandas y 306 atenciones específicas. En las gráficas que acompañan el citado texto se dejan ver importantes picos durante los fines de semana y los festivos. Entre la información más requerida están las rutas senderistas, cuestiones sobre el municipio y gastronomía. Precisamente las jornadas gastronómicas celebradas entre el 1 y el 12 de abril han tenido una gran notoriedad, con 237 menús servidos a familias, parejas y matrimonios de entre 30 y 55 años procedentes de diferentes puntos de Castellón, Valencia y Alicante.

Las visitas guiadas, en las que se dieron a conocer aspectos de la cultura e historia local, así como la fauna, riqueza botánica y geológica también cumplieron todas sus previsiones al completarse el aforo.

Estos resultados son producto del buen rendimiento del departamento de Turismo, de la estrategia global del actual gobierno municipal y de las acciones de colaboración público-privada que están permitiendo posicionar a Benissa como un destino óptimo de proximidad. Una marca y una identidad propia que continúa ganando fuerza de manera imparable. 

La Presidenta de ATEBE, Noelia Rodríguez de Guzmán, que también ha tenido acceso en líneas generales a las conclusiones del informe, ha declarado que “el ayuntamiento de Benissa está trabajando duro y eso se refleja en los grandes resultados. No obstante, desde ATEBE, tenemos un gran reto por delante, ya que estamos seguros de que podemos mejorar muchos aspectos que todavía nos harán ser mejores y diferenciarnos del resto de destinos”.