Benissa destinará el pabellón deportivo para la campaña de vacunación masiva

  • Arturo Poquet: “La vacunación es la única solución para acabar con la pandemia. Los municipios tenemos la obligación de responder con todos los medios posibles”.
  • Isabel Bou: “Colaborar en agilizar el calendario de vacunación contra la Covid-19 es una prioridad absoluta para nuestro gobierno”.

Acelerar la campaña de vacunación para frenar el virus de la Covid-19 es la principal obsesión de todos los gobiernos a nivel internacional. Especialmente es así en el caso de España, ya que a estas alturas todavía no llegamos a un 13% de población vacunada, lo que supone algo menos de 6.000.000 de personas con una o dos dosis.

Aunque parece una tarea complicada, las previsiones que el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa implican tener vacunados a alrededor de 20 millones de compatriotas antes de que comience la temporada estival. Un reto que solo se podrá llevar a cabo con la colaboración entre los ayuntamientos y los órganos competentes de sanidad de las respectivas comunidades autónomas.

En el caso del Ayuntamiento de Benissa, esa ayuda se materializará a través de la cesión de una parte del Pabellón Deportivo Municipal, un espacio diáfano de más de 500 m2 en el que previsiblemente se acabarán vacunando a unas 12.000 personas del municipio de Benissa y de otros puntos de la comarca de la Marina Alta como Alcalalí, Xaló, Llíber o Parcent, entre otros. 

La concejala de Sanidad, Isabel Bou, que lleva trabajando a lo largo de las últimas semanas en definir todos los detalles técnicos y administrativos de esta cesión, ha dicho sentirse “muy orgullosa de poder servir de apoyo en un momento tan decisivo como el que estamos viviendo”. Además, ha dicho que “colaborar en agilizar el calendario de vacunación contra la Covid-19 es una prioridad absoluta para nuestro gobierno”. Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet ha puesto de relieve la buena comunicación y sintonía entre el consistorio y el equipo sanitario encargado de la vacunación en la comarca. Según el máximo dirigente municipal “la vacunación es la única solución para acabar con la pandemia. Los municipios tenemos la obligación de responder con todos los medios posibles”.

Desde Marina Salud todavía no se han determinado fechas exactas del inicio pero la previsión es que a lo largo de las próximas semanas podamos comenzar a ver las primeras colas de pacientes.