El ayuntamiento insta a la ciudadanía a colaborar con el Instituto para la Transición Justa

  • A través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. se podrán enviar proyectos estratégicos para Benissa hasta el día 30 de marzo.
  • El organismo autónomo depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y tiene como objetivo fijar las inversiones prioritarias para el futuro de España.

El ayuntamiento acaba de hacer un llamamiento a la ciudadanía de Benissa que desee participar en la consulta pública lanzada hace unos días por el Instituto para la Transición Justa, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Una iniciativa con la que el ente gubernamental pretende nutrirse de información de todos los municipios de España con el objeto de desarrollar la normativa para la puesta en marcha de un programa de ayudas dirigido a reforzar técnicamente a las entidades locales prestando asistencia en la preparación de proyectos de obras para aquellos componentes del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia. Con esta consulta, el Gobierno de España podrá definir actuaciones financiables a través de los 100 millones de euros previstos para infraestructuras municipales. Desde el gobierno municipal se ha considerado interesante dar traslado a la población benissera de esta iniciativa para que todos los ciudadanos, entidades, asociaciones y organizaciones que lo deseen puedan enviar sus observaciones, proyectos e ideas antes del 30 de marzo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Aquellas personas que lo estimen oportuno, también pueden enviar esas mismas iniciativas al ayuntamiento a través de las direcciones electrónicas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., delegaciones encargadas de canalizar proyectos estratégicos del municipio.