Arturo Poquet anuncia la ampliación inmediata de las terrazas

·        La medida, que afectará a un importante número de bares, cafeterías y restaurantes, se hará efectiva a partir del próximo lunes día 1.

·        Arturo Poquet: “Se trata de una actuación oportuna, necesaria y absolutamente responsable en términos sanitarios”.

Por decreto, con carácter de urgencia y sin más debate que el consenso generalizado entre toda la sociedad de que las administraciones municipales van a ser el auténtico salvavidas de muchos negocios en la Comunidad Valenciana. Hace solo una hora que el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha firmado la resolución que permitirá a bares, cafeterías y restaurantes del municipio ampliar sus terrazas con los mismos criterios que durante la primera etapa de la pandemia.  

Una medida que cuenta con el aval técnico y jurídico de los diferentes departamentos del consistorio y que va a permitir al sector hostelero de Benissa ‘salvar’ las primeras semanas de apertura en las que según indican las últimas órdenes anunciadas ayer por el President de la Generalitat, Ximo Puig, el interior de los locales no se podrá abrir al público, salvo para la utilización del aseo.

Arturo Poquet, que ya manifestó públicamente su compromiso con el conjunto del empresariado de Benissa a principio de mes ha querido recalcar que “se trata de una medida oportuna, necesaria y absolutamente responsable en términos sanitarios”. Poquet, que se muestra moderadamente optimista con los últimos datos sobre la situación de la pandemia en Benissa y en la Marina Alta ha hecho una nueva llamada a la prudencia con un mensaje muy contundente: “Qué abran los bares no significa que podamos salir a desmadrarnos, sino que debemos continuar manteniendo la precaución, respetando las medidas y siendo plenamente conscientes de la situación que vive nuestro país”. En ese mismo sentido, y en referencia a las personas responsables de los negocios, ha declarado sentirse muy seguro, declarando que “los bares, cafeterías y restaurantes de Benissa han demostrado que si se cumplen estrictamente las medidas sanitarias es posible mantener la hostelería abierta”.