Modernas instalaciones al aire libre para los tres centros públicos de Benissa

•    Adrián Cabrera: “Nos adaptamos rápido para ofrecer soluciones innovadoras y garantizar la seguridad del alumnado en nuestro municipio”.

•    El departamento de Educación invierte 16.000 euros en la construcción de tres aulas exteriores con espacio para 25 estudiantes cada una.

El departamento de Educación del Ayuntamiento de Benissa ha presentado hoy mismo tres nuevas aulas exteriores con capacidad para 25 estudiantes cada una de ellas que se instalarán en diferentes espacios habilitados en los centros públicos del municipio. Tanto el CEIP Manuel Bru y Pare Melchor, como el IES Josep Iborra tendrán la posibilidad de ‘reorganizar’ la docencia y enfocar las clases de una forma más dinámica; al aire libre y fuera de los tradicionales aularios. Una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que ha sido impulsada por el concejal Adrián Cabrera y con la que se pretende ayudar a los colegios y el instituto a que con la llegada del buen tiempo puedan ofrecer parte de su docencia en un entorno más amable.  Y es que, según ha manifestado el propio Cabrera “se trata de una acción con la que nos adaptamos de forma ágil para ofrecer soluciones innovadoras y garantizar la seguridad del alumnado en nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Arturo Poquet que también ha asistido a la presentación, ha agradecido enormemente el gran trabajo desarrollado por el área de Educación, declarando que “esta es la prueba de que somos un gobierno capaz de atender a la ciudadanía con iniciativas originales y novedosas como la de las aulas exteriores”. 

Unas aulas en doble fila de estructura metálica en hierro galvanizado, asientos pvc y modelo anfiteatro para favorecer la comunicación entre alumnos y profesores.