Programa de actividades durante todo el mes de noviembre con motivo del 25N

•    Lorena Ivars: “No permitiremos que la crisis sanitaria nos impida continuar con las reivindicaciones contra la violencia de género”.

•    Un calendario que combinará iniciativas presenciales con actividad digital en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Benissa a través de la concejalía de Igualdad y en colaboración con el Cosell de Igualdad del municipio ha desarrollado un completo programa de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. El calendario comenzará el lunes día 2 con la instalación de mupis contra la violencia de género distribuidos por todo el municipio. El jueves de esa misma semana, día 5 se proyectará en el Salón de Actos municipal el cortometraje ‘No te va a pasar nada’. El sábado día 7 se distribuirá en el mercado municipal ‘rodabalcons’ contra la violencia entre las 11 y las 13 horas. La semana siguiente, el día 12 contaremos con una conferencia online a cargo de Anastasia Téllez Infante donde se explorarán las diferentes modalidades de violencia de género de hoy en día. El sábado 14 Les 9 Muses ofrecerán un recital de poemas y la pintada de un mural en el Taller de Ivars a partir de las siete de la tarde. El 24 a las 11 horas, en el centro cultural tendrá lugar una charla "Servicios municipales en materia de violencia de género", dirigido al alumnado del ciclo formativo de integración social del IES Josep Iborra

Finalmente, y para cerrar todo el paquete de actividades, el día 25 se proyectará en las redes sociales municipales un vídeo realizado por el alumnado del taller de prevención de violencia de género del instituto. Ese mismo día a las 20 h en la Plaza Germans Ivars contaremos con la performance ‘Surrender’ realizada por ‘Ruido Rosa’ y la lectura del manifiesto.

La edil responsable, Lorena Ivars, ha querido destacar el gran trabajo que está realizando la concejalía en un momento tan complicado como este.  Ivars ha declarado que “no permitiremos que la crisis sanitaria nos impida continuar con las reivindicaciones del 25N”.