Benissa instalará dos puntos de carga para coches eléctricos

  • El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) financiará el proyecto con 12.000 euros.
  • La subvención concedida se encuentra enmarcada dentro del programa ‘Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte’.

El Ayuntamiento de Benissa adjudicó la pasada semana la contratación de las obras para la instalación de dos puntos de recarga para coches eléctricos que se instalarán en las calles Dr Vicente Buigues y Carrer del Navegant Josep Ribes a lo largo de los próximos meses. La cuantía total del proyecto asciende a 19.500 euros, de los cuales 12.000 serán financiados con cargo al programa ‘Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Las instalaciones son del tipo 2 (semi-rápida) formadas cada una de ellas por un poste de suelo con posibilidad de cargar simultáneamente dos vehículos a través de dos tomas tipo Mennekes con una potencia máxima en cada una de 22 kW en AC.

Desde el consistorio se ha valorado de manera muy positiva esta ayuda proveniente del organismo dependiente de la Generalitat Valenciana ya que, según ha dicho el alcalde, Arturo Poquet “nos permite seguir avanzando en el proyecto de una Benissa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Además, el primer edil ha señalado que a lo largo del mandato se irán incluyendo progresivamente nuevos puntos de cargar en otros espacios del municipio.

Ha cerrado su intervención destacando el gran esfuerzo que se está realizando desde la institución municipal en materia de movilidad, sostenibilidad y eficiencia energética.