Benissa presenta la iniciativa del I Plan de Acción de Gobierno Abierto 2021-2024

•    El acto tendrá lugar el próximo jueves día 3 a las 20 horas en Les Cases del Batle.

•    Se explicará la metodología empleada de un proyecto innovador para el municipio.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benissa presenta este próximo jueves día 3 a las 20 horas en el Salón de Actos de Les Cases del Batle la iniciativa del I Plan de Acción de Gobierno Abierto 2021-2024. Un proyecto que nace con el objetivo de seguir reforzando los valores y principios de la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.  Y es que, en los últimos años ha crecido la necesidad de establecer mecanismos que permitan avanzar hacia una comunicación más directa para hacer partícipe a la ciudadanía de las actuaciones e iniciativas de los gobiernos locales.

Al encuentro asistirán la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Lucía Pino, el alcalde, Arturo Poquet, y parte del personal directivo de la consultora que está desarrollando la labor técnica. Además, se espera la presencia de un buen número de representantes de asociaciones de diferentes ámbitos.

La edil responsable del área, Pino, ha manifestado “la necesidad de fortalecer los engranajes de participación en un municipio que cuenta con un fuerte tejido asociativo”. Ha cerrado su intervención recordando que hace ya algunos meses el consistorio anunció la creación del Consell Social de Benissa, lo que demuestra que “este gobierno está dando pasos de gigante en cuestiones de participación ciudadana”.

La cita se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y para poder asistir será obligatoria la inscripción a través de un formulario que se facilitará desde la propia concejalía.