El pleno municipal aprueba dos proyectos para el pueblo y uno para la zona costa

  • Más de un millón doscientos mil euros para tres proyectos que previsiblemente estarán ejecutados antes del final de mandato.
  • Remodelación de la pista de atletismo y zona deportiva, acondicionamiento del área recreativa de Beniver y ampliación del área administrativa del ayuntamiento en la zona costa.
  • Arturo Poquet: “Se trata de tres proyectos que van a agradar a toda la ciudadanía y nos servirán para seguir desarrollando nuestro municipio”.

El pleno ordinario del mes de julio ha servido para aprobar, con los votos a favor de PP y CIBE, la abstención de PSOE y Compromís y el voto en contra de Reiniciem, la iniciación e impulso de los tres proyectos presentados por el equipo de gobierno que serán incluidos dentro del plan de inversiones y financiación de infraestructuras de la Diputación de Alicante 2020-2023 (PLANIFICA). El Ayuntamiento de Benissa tiene prevista la remodelación de la pista de atletismo y la zona deportiva, el acondicionamiento del área recreativa de Beniver y la ampliación del espacio administrativo del consistorio en la zona costa.

Una vez aprobados por el pleno se enviarán al órgano competente del gobierno provincial para su visto bueno y posterior licitación. El importe total de todas las obras asciende a 1.265.237,22 euros, distribuidos en 710.000 para las instalaciones deportivas, 315.000 para la zona recreativa y merendero de Beniver y más de 200.000 para el proyecto de la costa. De la licitación del primero se encargará la Diputación de Alicante por el tamaño del montante, mientras que los dos restantes serán competencia del área de contratación de Benissa. De la totalidad de las cuantías, 822.000 euros los deberá asumir el ente provincial y los restantes 450.000 irán a cargo del ayuntamiento.

El alcalde, Arturo Poquet, ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para continuar con el impulso inversor de Benissa en los próximos años. Poquet ha dicho que “se trata de tres proyectos que van a agradar a toda la ciudadanía y nos servirán para seguir desarrollando nuestro municipio”. En relación a la reforma y ampliación del espacio administrativo de la zona costera ha recordado que “nace del compromiso de su gobierno con las personas que viven en la costa”.  Por su parte, el área recreativa de Beniver es una iniciativa novedosa que incluirá un parking, zona lúdica con barbacoas y aseos, un parque infantil y tres pistas de petanca.  En lo que se refiere a la pista de atletismo ha manifestado que “es una demanda histórica de los deportistas en Benissa y no podemos defraudarles”. La propuesta consiste en una remodelación de la instalación existente adaptada a la demanda actual, la normativa y las necesidades de los usuarios. Entre las actuaciones concretas se puede destacar la construcción de unos vestuarios equipados, la instalación de asientos de polipropileno en las gradas de hormigón, la ampliación de la pista de atletismo y la renovación del pavimento, así como la mejora de la red eléctrica y de saneamiento. Además, está prevista la incorporación de un ‘pump-track’ para los amantes de las bicicletas.