El IVASPE forma a los agentes de Benissa en la utilización del táser

•    Ximo Nadal: “En poco más de un año en el gobierno hemos contribuido enormemente a la actualización y formación de la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad de toda la ciudadanía”.

•    No se trata de un descargador eléctrico, sino de un inmovilizador eléctrico con un amperaje muy bajo que no supone ningún riesgo para las personas, incluso aquellas que padecen patologías cardíacas.

La Policía Local de Benissa está recibiendo a través del IVASPE un curso de formación para habilitar a los agentes en el uso del táser que hace unos meses adquirió el departamento de seguridad del consistorio. Se trata de un importante avance que permitirá a los efectivos policiales desarrollar su labor con mayor seguridad. La herramienta es un inmovilizador eléctrico con un amperaje muy bajo que no supone riesgo alguno para las personas, incluso aquellas que padecen patologías cardíacas.

El curso se ha celebrado hoy en horario de mañana y tarde y continuará el próximo viernes día 24 en una segunda sesión. A la finalización de estos módulos formativos la mitad de los agentes policiales benisseros podrán utilizar este instrumento de defensa.  El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Nadal, asistente a la parte práctica de la jornada, ha destacado que “ en poco más de un año en el gobierno hemos contribuido enormemente a la actualización y formación de la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad de toda la ciudadanía”.