Benissa celebra la XVIII Neteja Submarina el domingo 29 de septiembre

•    El consistorio municipal es plenamente consciente de la importancia de conservar el fondo marino y el litoral de Benissa.

•    Arturo Poquet: “La Neteja Submarina es un evento consolidado y por el que vamos a seguir apostando”.

El Ayuntamiento de Benissa y el Club Náutico Les Bassetes celebrarán un año más la “Neteja Submarina i Litoral”. El evento que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, espera congregar un gran número de participantes. El objetivo fundamental de esta acción es el de recolectar la mayor cantidad de basura marina posible para mejorar el fondo marino y el litoral de Benissa. Cabe recordar que el 80% de este tipo de contaminación es el plástico, que tarda unos 400 años en desaparecer y suma unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar, según estimaciones de la Comisión Europea. Estos elementos que generalmente provienen de las malas prácticas que hacemos los seres humanos, ponen en riesgo la flora y la fauna marina.

La “XVIII Jornada de Neteja Submarina i Litoral” se enmarca dentro de las actividades que promueven los objetivos del Programa Bandera Azul aumentando el grado de consciencia y cuidado del medio ambiente acuático por parte de los usuarios y habitantes de la zona costa. El alcalde y concejal del área de Medio Ambiente, Arturo Poquet, ha manifestado que se trata de “un evento consolidado por el que vamos a seguir apostando”.

La actividad comenzará a las 10.30 h con la concentración de los participantes en el Club Náutico Les Bassetes y terminará con un aperitivo a las 13.30 h. Para poder formar parte del equipo de limpieza submarina será necesario inscribirse llamando a los teléfonos 674204438 y 674204516 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..