Benissa ya cuenta con la “Guía de Recursos para Nuevos Residentes”

Benissa presenta su guía de recursos donde recoge toda la información necesaria para los nuevos residentes del pueblo.

Con una subvención concedida por la Diputación de Alicante por valor de 2.475,65 €, Benissa ha podido elaborar a lo largo del pasado año la primera guía municipal donde se recoge toda la información necesaria para aquellas personas recién llegadas al pueblo.

Actualmente, la guía cuenta con 1000 unidades, 500 producidas en valenciano y castellano y 500 más en producción en inglés y alemán. Éstas se encontrarán distribuidas entre todas las dependencias municipales y aun así, la guía cuenta con una versión digital que se incorporará en la página web municipal próximamente.

El objetivo de esta guía es ofrecer en un solo documento y de manera fácil y visible toda la oferta de servicios administrativos y los procedimientos más habituales que necesitan los nuevos residentes. Del mismo modo, recoge un mapa de la zona urbana para que puedan ubicar las distintas dependencias municipales de Benissa.

En primer lugar, la guía da información sobre la OAC, es decir la oficina a la ciudadanía, y los trámites y documentación más solicitados. Estos dos apartados, resumen la situación y los derechos de estas personas y además les ofrece la ubicación de cada dependencia para poder realizar los trámites pertinentes.

En segundo lugar, la guía continuaría tratando aspectos como el padrón municipal, la ocupación, la sanidad, la educación y la ocupación con información de estas áreas y la ubicación de cada oficina, centro médico o colegios donde podrán atenderlos.

Además, en tercer lugar, la guía nos habla de los servicios municipales y la ubicación de sus instalaciones, así como otros servicios que ofrece el Ayuntamiento para las personas recién llegadas.

En la rueda de prensa, han acudido Ximo Nadal, concejal de extranjería, e Isidoro Mollà, concejal de la zona costera y ambos, han coincidido en que la guía es y será una magnífica herramienta que trata de acoger y dar facilidad a las personas recién llegadas a Benissa.