Turismo

Concejal: Juan Bautista Roselló Tent
Técnico:  Loli Vicens

 



Bienvenido/da a la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Benissa.

Benissa, en pleno corazón de la Marina, sorprende a cada paso.

Villa rodeada de mar y montaña, ofrece un espectacular recorrido alrededor de cinco magnificas calas y playas, contrastando con sus espectaculares paisajes desde las Sierras de Bèrnia, Oltà y la Solana.  

Sorprende la sierra de Bèrnia por su Forat, oquedad natural que comunica las dos caras de la montaña pudiendo disfrutar de unas espectaculares vistas del litoral alicantino y de los pueblos de interior de la Marina.  Destaca además, el Fuerte, construido en el siglo XVI para controlar las revueltas de la población morisca.

Cuatro kilómetros de costa, se recortan tras los acantilados, convertidas en un paseo ecológico respetando los recursos naturales y paisajísticos existentes. Las calas de Benissa son idóneas para practicar cualquier tipo de deporte náutico como paseos en kayak, catamarán, submarinismo, snorkel...

Adentrarse en la población es introducirse en la época medieval, callejuelas empedradas, muros centenarios, enrejados moriscos, escudos heráldicos, vetustas casas señoriales que guardan nuestra historia y la ofrecen al visitante. 



Destacamos la Catedral de la Marina (S. XX), conocida popularmente así, por sus grandes dimensiones y el Convento de los Padres Franciscanos (S. XVII), de carácter defensivo, debido a  los continuos asedios de los piratas berberiscos.

Benissa dispone de un amplio calendario festivo en el que se dan cita las fiestas más variadas, como en enero la “Fira i Porrat de Sant Antoni”, las fiestas patronales en honor a la Puríssima Xiqueta, celebradas en abril, le siguen a finales de junio las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Pere y un calendario veraniego  lleno de fiestas en las diversas partidas de la población.

Pero Benissa va mucho más allá y de ahí surge uno de sus dichos tradicionales “a Benissa polp i missa” haciendo referencia a las tradiciones gastronómicas y culinarias de la villa. Nombres que abren el  apetito: la borreta de melva, bull amb ceba, mullador de pelleta, sang amb ceba, putxero de polp, coques al calfó, sin olvidar la gran variedad de arroces.

Si quieres conocer todos los eventos y la oferta turística de Benissa visítanos:

www.benissa.es

www.facebook.com/benissaturismo

Contacta 

Tourist Info Benissa
Avda. País Valencià, 97b
Tel.: 0034 96 573 22 25 
Fax: 0034 96 573 25 37
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. <
Web:  www.benissa.net/

Tourist Info Benissa Playa
Avda. La Marina, 307
Tel.: 0034 96 649 83 61
Fax: 0034 96 649 99 37
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Información útil