Igualdad

Concejala: Belén Ivars Ribes
Administrativa:  Rosa Sala

 

Bienvenido/da a la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Benissa.

La Concejalía de Igualdad lleva funcionando en nuestro municipio desde el año 2001. Nació con la vocación de ofrecer a las mujeres de Benissa, apoyo, formación,  recursos y servicios.

Desde entonces, se han conseguido servicios y recursos y se ha logrado una alta participación en los eventos programados por la concejalía. Ejemplo de ello es el elevado número de la ciudadanía que participa en el “mes de la mujer” que la concejalía viene celebrando año tras años y donde se programan cursos, exposiciones, conferencias o talleres.

En el año 2012 se decide cambiar el nombre de la concejalía ( de la mujer) por el de “Concejalía de Igualdad” ya que se adecua más a la tarea desarrollada.

De las actividades y proyectos que desarrolla la concejalía de igualdad merecen mención especial el Servicio de Asesoramiento Jurídico Gratuito que viene desarrollándose ininterrumpidamente desde su inicio en agosto del año 2001 y en el que se han atendido a cientos de personas con diferentes problemáticas.



Otro de los proyectos en los que la concejalía se ha volcado es en el Plan de Igualdad Municipal de Benissa, aprobado por unanimidad del Pleno en diciembre de 2010 y en el que seguimos trabajando en la actualidad para avanzar en la eliminación de las discriminaciones que todavía existen en nuestra sociedad.

Con ese ánimo se realizan también talleres de igualdad y de erradicación de la violencia de género para nuestros jóvenes en los colegios municipales y en el Instituto, ya que sabemos que sólo con la educación podremos conseguir la igualdad efectiva y la eliminación de la violencia de género. 

A todas las personas  que aún no nos conocéis, os proponemos que vengáis a nuestra oficina a compartir, proponer y ayudarnos a construir una Benissa más igualitaria.

Contamos con vuestra ayuda. Os esperamos.

Contacta

Plaza Portal nº 1, 03720 Benissa
Telf. 965730058,  # extensió 214
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario: De Lunes a Viernes de 9 a 14h.








Información de interés

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058