Intranet

Martes  17 Octubre 2017

Fiestas

Concejal:  Domènec Miralles
Administrativo:  Alejandro López

 

Bienvenido/da a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benissa.

Benissa es un municipio en el que se celebran muchas fiestas durante todo el año. En el mes  de enero empezamos con la celebración de la “FIRA I PORRAT DE SANT ANTONI”, festividad con un gran arraigo ya que viene celebrándose desde hace siglos. En esta festividad podemos encontrar todo tipo de actividades tanto culturales, comerciales, deportivas, concursos gastronómicos, feria ganadera, destacando la bendición de los animales ya que su Patrón es San Antonio.

Alrededor del cuarto domingo de abril tenemos las fiestas patronales del municipio, en honor a nuestra patrona la Purísima Xiqueta. Fiestas organizadas en todo momento por la Comisión de fiestas que cada año pertenece a unas quintas del pueblo y siempre en colaboración con el ayuntamiento. Son unas fiestas en las que podemos encontrar todo tipo de actos, tanto lúdicos como religiosos. Se podrían destacar muchísimos de ellos pero la procesión en honor a nuestra Patrona es uno de los más importantes, emocionante y participativo, ya que todos los vecinos sentimos un gran fervor por nuestra Patrona.



En el mes de junio y siempre alrededor del día 29, celebramos las segundas fiestas patronales en honor a nuestro patrón San Pedro, son las fiestas de Moros y Cristianos. Fiestas organizadas por la Asociación de Moros y Cristianos a la que pertenecen once filaes. Son unas fiestas repletas de ambiente por las calles y con mucho colorido. De ellas podríamos destacar la “Entrà” en la que participan todas las Filaes y los boatos de las Capitanías.


Y ya durante todo el verano tenemos la celebración de las diferentes fiestas de las partidas con ermitas en muchas de ellas. Cada una de estas son celebradas en honor a algún Santo patrón de cada ermita y son fiestas con una gran participación de todos los vecinos de cada partida.

Contacto:

C/ Plaza Portal, 1 03720 Benissa
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono : 96 573 00 58  ext. #222

 


Información de interés