Benissa inaugurará el 21 de octubre la Plazoleta de las Estisoradores

placeta de les Estisoradores

 

El Proyecto de las Estisoradores de Benissa sigue avanzando en honor a la visibilización y el reconocimiento de las mujeres, al tiempo que recupera el patrimonio histórico local. En este caso, Las Estisoradores darán nombre a una plazoleta del pueblo situada en la confluencia de las calles Sant Francesc, Miguel Hernández y Padre Antoni.

El Ayuntamiento ha aprobado dedicar una plazoleta a la figura de las mujeres que trabajan y que trabajaron en el campo la uva moscatel para su posterior comercialización. Concretamente en la Comisión de Organización del pasado lunes, día 17 de septiembre, una propuesta aprobada con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas.

La inauguración de la Plazoleta de Las Estisoradores tendrá lugar el 21 de octubre y será a cargo de Josefa Vengut, una de las mujeres que está colaborando en el grupo de Las Estisoradores y las diferentes actividades que vienen llevándose a cabo. Josefa Vengut fue elegida por el resto de mujeres del grupo y representará a dicho colectivo en el acto, presentando la nueva placa distintiva.

Esta propuesta, enmarcada dentro de los II Trobades de les Estisoradores, a celebrar el próximo fin de semana del 20 y 21 de octubre, está alineada a las acciones del Plan de Igualdad 2015-2019 y se corresponde a planteamientos vistos en los apartados de Urbanismo con perspectiva de género o con el objetivo de incorporar más nombres de mujeres en los diversos espacios públicos.

Belén Ivars, responsable de Igualdad, explica que “existe satisfacción para seguir realizando propuestas que ayudan a recuperar la historia de nuestro pueblo, reconociendo el valor y el esfuerzo del colectivo de Las Estisoradores de Benissa”.